Reputación on line – ¿En qué consiste?

Aprende sobre Reputación Online

Últimamente oímos hablar mucho sobre reputación online y de empresas que dan estos servicios. Pero, ¿qué es eso de la reputación online que parece tan complicado?.

Bueno pues no es complicado, es la misma definición de reputación que conocemos pero trasladándolo a Internet. Es decir, una compilación de opiniones:  lo que piensa  y dice la gente sobre nuestra empresa o de nuestra persona pero llevado a Internet.

No se trata de la información que generamos la propia compañía o persona, sino de la información que generan los usuarios en Internet, tanto en la web corporativa como en webs ajenas como pueden ser foros, redes sociales, etc. Esta opinión la generan por cómo actúa y comunica la compañía y7o persona. Por lo tanto, la reputación online no es algo que se pueda controlar al 100% aunque sí podemos y debemos intentar gestionarla.

No es ninguna novedad que desde la aparición de Internet las cosas han cambiado y siguen cambiando, la información publicada en Internet llega a un gran número de personas gracias a los motores de búsqueda. Y es por eso que ahora una reseña de un consumidor puede llegar a miles de personas en tan sólo unas horas. Esto no es sólo por el número de personas que tienen acceso a Internet, también, y en gran parte, porque muchas páginas incitan a sus usuarios a compartir y mostrar la información que ellos les facilitan, es decir Internet es una gran herramienta de boca a oreja.

Otra cosa que no podemos olvidar es que la información que se publica en Internet se queda allí, y resulta complicado rectificarla o cambiarla, aunque es posible en algunos casos, por eso es muy importante estar al día sobre que se dice de nuestra marca.

Aunque la reputación online es algo que no depende exclusivamente de nosoros, si realizamos un correcto seguimiento a los usuarios que dan su opinión tenemos la oportunidad de mejorar esa opinión. Para ello tenemos dos vías: el derecho a réplica en el mismo lugar donde se ha generado el conflicto negativo (blog, portal, foro, etc.) o bien cambiando la forma de actuar de la marca/empresa.

Servicios de reputación online en Bacelona

Si damos motivos para hablar bien de nuestros los usuarios lo harán, es importante saber llegar a ellos tanto por el medio como por el contenido. No debemos quedarnos sólo en el contenido que podemos generar nosotros, también debemos buscar aliados, e interactuar con los usuarios para mejorar su opinión sobre nosotros.

Resumiendo, si lo que queremos es que hablen bien de nosotros, se trata de dar motivos para que estén satisfechos con nuestra marca, trátalos bien, genera contenido interesante y busca siempre que ellos sean los que se beneficien. Es importante recordar que construir una buena reputación online cuesta mucho trabajo y esfuerzo, pero perderlo es cuestión de un solo error.

Servicios de Reputación Online

En Sensory Communication ofrecemos servicios a empresas para la correcta gestión y seguimiento de su reputación online, pero también a personas, que en ocasiones se han visto afectadas por comentarios negativos o injuriosos. Para estos casos existe un servicio legal que ayuda a reparar los daños y a desindexar de los buscadores contenido no apropiado sobre las personas o las empresas.

0 Respuestas

  1. […] artículos anteriores hemos ido hablando de lo que es la reputación online y de la importancia de un buen control para evitar crisis. En el post de hoy os ofrecemos algunos […]