TWIN TWIST – Proyecto futurista

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 copia
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10
  • 11

Edificio flotante y móvil que le permite navegar  o ser transportado por las corrientes marinas.

·Su energía proviene de las corrientes marinas, eólica y solar gracias a su diseño elicoidal.

·Su anillo, le permite su propia estabilidad y la generación de alimentos que permiten el autoabastecimiento de los habitantes que lo conforman.

ECOSISTEMA MÓVIL

El edificio está construido para poder transportarse de un lugar a otro mediante las mismas corrientes que a su vez le generan energía. Su flotabilidad asegura un movimiento inercial sin necesidad de consumo de combustible, permitiendo una minoración de las emisiones del sistema. El edificio consta de 3 turbinas auto dirigibles para poder maniobrar  en caso de necesidad o de movilidad dirigida a acceder a algún lugar determinado.

Como asentamiento nómada, Atolón propone un ecosistema móvil que aprovecha el  movimiento natural de las corrientes marino para permitir el viaje transoceánico.

Mapa de “carreteras” marinas:

http://www.galapagosonline.com/nathistory/Oceanography/ocean-currents.jpg

AUTOSUFICIENCIA

El sistema general consta de un anillo concéntrico, una estructura toroidal de sección esférica, en cuyo interior se encuentra los terrenos necesarios para la producción y sostén de la vida vegetal y animal que se necesita para autoabastecer a su población. Su fachada superior consiste en una estructura de bóveda acristalada estanca, con ventilación controlada.

En su parte superior se encuentran granjas y viveros con todo lo necesario para cumplir la pirámide alimentaria básica.

PRODUCCIÓN ENERGÉTICA

(Parte sumergida del edificio)- Captación energía maremotriz

La energía es producida de manera pasiva por la parte inferior del edificio, gracias a su forma cónica y su diseño elicoidal,  que permite captar una parte de  la fuerza de las corrientes marinas mediante un movimiento perpetuo y rotativo de su carcaza exterior, que además se convierte en la fachada submarina del sistema. El diseño de los paneles de cubrimiento, está inspirada en la piel de los peces, cuyas escamas se abren con el impulso de la corriente. Hecho que provoca una mayor absorción del impacto de las corrientes y por tanto un mayor aprovechamiento energético.

-Materiales: titanio (material ligero,alta resistencia a la corrosión y resistencia mecánica).

(Parte superior) - Captación energía eólica.

La simetría del diseño permite el movimiento rotativo de la fachada superior, captando si se requiere, la energía producida por el empuje del viento.

La fachada está pensada para la producción energética activa( mediante paneles transparentes fotovoltaicos y aminorando así el consumo del propio edificio.

Materiales: compuesto por nanoláminas de cerámica y un polímero soluble en agua, que nos permite: resistencia, translucidez (indispensable para la habitabilidad interior) y poco peso, que se traduce en menor resistencia al aire.

http://neofronteras.com/?p=998

Energía solar

Esta parte está diseñada para abastecer el anillo invernadero concéntrico de energía. Como entorno autosostenido, la energía de los paneles solares se utilizaría para el control climático de sus granjas, viveros o parques botánicos.

FLEXIBILIDAD Y MEZCLA DE USOS

El edificio central es una estructura diseñada para una máxima flexibilidad de uso, proporcionando superficie útil para diferentes usos, aquéllos se requieran según su vida. Su voluntad es construir un entorno estable para un sostener un asentamiento social reducido, pero sostenible en sí mismo.

El edificio estaría compuesto en su interior de todo lo indispensable para la supervivencia de su población: hospital, colegio, campus universitario, centro comercial, polideportivo, etc…

En el interior del anillo sumergido se encuentra una piscifactoría a modo de aquario, que serviríra para proporcionar alimentos.

VISIBILIDAD MARÍTIMA

El edifico consta de un faro en su  parte más alta para ser  identificado y ser visto en las rutas de navegación.

 

Los comentarios están cerrados.