Street Marketing: Cacaolat crea su “food truck” para promocionar sus productos

Por Silvia Altarriba. Últimamente las marcas apuestan fuerte por la moda de las “food truck”, es decir, una nueva forma de Marketing, conocida como Street Marketing, que consiste en personalizar furgonetas cargadas de productos de la marca para darlos a conocer de forma directa al público a través de una ruta por diferentes ciudades del país.

La campaña de Street Marketing de Cacaolat

Así pues, Cacaolat no podía ser menos, y aprovechando la temporada primaveral, se sumó al Street Marketing para promocionar Cacaolat Original y 0%. Con esta acción el objetivo de Cacaolat era reforzar y aumentar el “engagement” a través del concepto “Cacaolat Lovers” y crear un punto de encuentro con los clientes consumidores, llegando a más público de lo que seguramente conseguirían exclusivamente a través de las redes sociales o la publicidad.

La “food truck” de Cacaolat, de estilo vintage, realizó una gira por las principales ciudades del Levante y visitaron las universidades de Alicante, Cartagena, Murcia y Valencia. Aprovechando la localización, principalmente en sitios de moda de cada ciudad, el público pudo disfrutar de un espacio “chill out” para degustar los productos.  Además, durante tres semanas, Cacaolat repartió 2x1 para disfrutar con un amigo/a de la bebida y de muestras promocionales de las variedades Original y 0%.

Esta acción offline vino acompañada de una acción online en Facebook e Instagram, buscando su máxima repercusión y participación: los 50 primeros usuarios que subieron una foto en la caravana #cacaolatvan con el hashtag #cacaolatloversvan, recibieron un regalo.

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