Marketing de guerrilla en Barcelona: Actimel revoluciona el metro con Santi Millán

Por Silvia Altarriba. ¿Estás de bajón los lunes? ¿Te amarga ir a trabajar lloviendo, te has dejado el paraguas y encima el metro va lleno de gente?

Danone acaba de lanzar una campaña de Marketing de guerrilla en Barcelona especial de la marca Actimel para combatir estos estados de ánimo tan comunes en las personas, ¡A por el día!, en la que participa el actor Santi Millán en un vídeo alegre y simpático.

El vídeo de la campaña de Marketing de guerrilla

El vídeo, grabado en la estación de metro de Plaça Espanya en Barcelona, muestra el andén lleno de gente un lunes por la mañana en hora punta. Santi Millán aparece y empieza a cantar una canción sobre lo que cuestan los lunes, cuando aparece un convoy con los ¡A por el día Band!, un grupo que canta canciones positivas para afrontar las dificultades cotidianas (encontrarse en un atasco, el agobio y nervios de los exámenes, la lluvia...) y tomárselas con filosofía y mucho sentido del humor, cambiando nuestra actitud negativa por una positiva. Entonces, Santi Millán sube y canta con ellos, mientras toda la gente que está en el andén les acompañan cantando y bailando.

Como puede apreciarse, esta campaña de Marketing de guerrilla en Barcelona ha dado mucho que hablar. Actimel unió a los chicos de ¡A por el día Band! para cantar sobre esos momentos en los que necesitas fuerza, motivación y mucha energía. La banda la forman cinco jóvenes de diferentes nacionalidades y con este video pretenden darse a conocer y, por qué no, saltar a la fama. Además de la canción que aparece en el vídeo, Santi Millán ha grabado tres temas más con la banda.

Las campañas de Marketing de guerrilla son muy utilizadas y demandadas por las empresas, ya que, sin necesidad de destinar mucho presupuesto, les permite llegar a mucho más público que con una acción de Marketing común.

Y tú, ¿cómo afrontas los lunes por la mañana?

Los comentarios están cerrados.