Tendencias de marketing en Alimentación

Hoy hablaremos de tendencias en marketing de alimentación, hemos estado estos días en Alimentaria, la feria por excelencia de alimentación y gastronomía que se celebra en Barcelona, cada dos años.

En la feria hemos descubierto productos muy innovadores, como un sabroso gazpacho crujiente del que tenéis más información en este blog sobre gastronomía, o numerosos snacks bajos en calorías: frutas deshidratadas, crujientes y listas para consumir...por cierto, buenísimas.

No es raro, y desde hace tiempo el marketing en alimentación apunta hacia la vida sana,  lo vemos en los supermercados, que los alimentos están bajando sus niveles de azúcar y aumentando en palabras que suenan "bien": bio, sano, natural, orgánico son sólo alguno de los adjetivos que, alimentos de toda la vida están empezando a insertar en sus copys.

La lactosa, el gluten y el azúcar estan emepzando a ser ingredientes demodé. Subieron hace tiempo a la palestra por su alta repercusión en el escenario de la intolerancia. No obstante quedan muchos años antes de que marchen del mercado.

Una muestra muy divertida de marketing en alimentación  la encontramos en Innoval, la zona de vitrinas donde las marcas exponen sus novedades más innovadoras, os enseñamos las fotos, en ellas podréis ver con claridad estas tendencias de las que os hablamos...

Los comentarios están cerrados.