¿Qué tipos de contenidos funcionan mejor para cada red social?

Las redes sociales evolucionan muy rápido, y si a esto le sumamos la cantidad de redes disponibles, es posible que no sepas por donde empezar. En el artículo de hoy te damos claves para que sepas qué contenidos funcionan mejor en cada red.

¿Qué contenidos funcionan en Facebook?

Facebook cuenta con más de 22 millones de usuarios en España, y aunque no es una red social frecuentada por los más jóvenes, tiene un público interesante entre los 35 y 55 años.

¿Qué herramientas tiene Facebook que nos pueda ayudar a conectar mejor con los usuarios? 

Te recomendamos que uses el “live”, ya que podrás hacer vídeos en vivo con tu público, para solucionar dudas o  para presentar un nuevo producto.

Cuando compartas publicaciones acompáñalas de fotografías o de vídeos, ya que retienen la atención del usuario

¿Por qué Facebook puede ser útil para tu empresa?

-Porque puedes conectar con un público adulto (con capacidad de comprar)

-Te ayuda a generar relaciones más dinámicas con los clientes.

– Te permite reforzar tu imagen de marca

– Puedes monitorizar la actividad gracias a Facebook Insights.

– Es posible hacer networking.

A continuación te muestro los tipos de publicaciones en Facebook para empresas.

Concursos y Sorteos

En este caso Rodilla regala dos menús entre sus fans a cambio de comentar su publicación (genera interacción inmediata) y mencionar a un amigo (con objeto de conseguir más seguidores).

A continuación te damos algunas razones para animarte a utilizar los concursos y sorteos en las redes sociales para tu marca.

1. Difusión de tu marca.

2. Construir comunidad.

3. Incentivar a nuevos seguidores.

4. Incrementar la base de datos.

5. Promocionar un producto o evento.

6. Enviar tráfico a la página web.

7. Generar engagement con la comunidad de seguidores.

8. Conseguir incrementar las conversiones.

Diferencias entre concursos y sorteos

Los concursos se desarrollan mediante una mecánica de participación que obliga al usuario a realizar una actividad. Para establecer el ganador del concurso se utiliza un jurado de expertos que se encargarán de decidir quién será premiado.

Por otro lado, los sorteos son acciones que tiene una base en el azar. El ganador es obtenido de manera aleatoria entre todos los participantes. Para ello se recomienda el uso de alguna herramienta para generar sorteos como pueden ser EasyPromo, Trisocial o SocialTools. Tras anunciar al ganador no puede haber dudas de que no ha sido nombrado de manera aleatoria, por eso en muchas ocasiones se recurre al notario.

Encuestas

Con este tipo de publicaciones, las empresas en Facebook buscan una acción del usuario. 

Ventajas de usar encuestas:

1: Abren conversación: el uso de una encuesta con preguntas abiertas es la forma ideal para interactuar con tu audiencia y comunicarte con ellos.

2: Obtienes ideas innovadoras: hay clientes cuya experiencia con tu producto y servicio te puede ayudar a mejorarlo

3: Conoces la satisfacción de tus clientes: Conocer la satisfacción de los clientes te ayudará a conocer si tu percepción está alineada con lo que piensan tus clientes de ti.

4: Son económicas.

5: Resultados estadísticos: el análisis de resultados será rápido en aquellas preguntas donde la respuesta sea cerrada.

¿Qué contenidos funcionan en LinkedIn?

LinkedIn cuenta con más de 663 millones de usuarios activos. El rango de edad más importante para esta red social es de 25 a 34 años. LinkedIn es la red social para hacer networking por excelencia, es perfecta para buscar clientes potenciales, proveedores, en definitiva, nos permite aumentar nuestra agenda de contactos profesionales con los que generar oportunidades de negocio.

Los posts escritos suelen tener un resultado más positivo debido a que la gente es consciente del tipo de contenido informativo y profesional que va a encontrar dentro de esta red. Agrega alguna imagen o vídeo que acompañe a tu articulo para hacerlo más llamativo.

¿Por qué las empresas actúan en LinkedIn?

– Búsqueda de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos en un sector para trabajar en conjunto.

– Dar a conocer la empresa y obtener información profesional  para ella.

A continuación te muestro los tipos de publicaciones en LinkedIn para empresas.

1:Artículos o actualizaciones de tu empresa de manera frecuente.

2: Si ves un artículo de una fuente externa que crees que podría beneficiar a tus seguidores, te recomendamos que también lo compartas.

3: Si tienes un canal de YouTube, intenta enlazar tus vídeos a tus publicaciones. Se trata de una estrategia llamada Cross Platform que busca dirigir tráfico al resto de nuestras redes sociales.

4: Infografías: es el tipo de información más visual que puedes generar relacionado con lo que comunicas.  Se trata de comunicar mediante imágenes, de manera breve y concreta, tus conocimientos, investigaciones, estadísticas... . Además estas son muy ilustrativas.

5: Webinars: son vídeos que suceden en tiempo real mediante plataformas como SkypeZoom entre otras y que permiten la interacción entre tu marca y tu audiencia. De esta manera, pueden hacer comentarios mediante el chat o el micrófono en vivo. Son una gran forma de dar valor y proporcionar información a tu público mientras que promueves tu producto o servicios

6: Podcasts y audios: Tu público objetivo tiene la oportunidad de escucharte en el momento de la transmisión o mediante una suscripción. Se pueden escuchar de manera posterior en tu ordenador o móvil. 

7: Descargables – libros, guías: Los archivos descargables son información que tú generas y que ofreces a tu público objetivo como intercambio a que llenen un registro para poder obtener datos mínimos sobre estos.

Esta es una gran manera de generar leads y construir una lista de clientes, ya de antemano sabes que estos clientes muestran cierto interés en el contenido que generas.

¿Qué contenidos funcionan en Instagram?


Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. El rango entre 18 y 24 años es muy importante en esta red social.

Muchas empresas hacen uso de Instagram debido a que los niveles de interacción son altos.

Una de las herramientas más destacadas es IGTV, que te permite colgar vídeos de más de un minuto y dejarlos anclados en el perfil  para que tus usuarios lo vean cuando ellos quieran.

La calidad de las fotos y vídeos es importante ya que influye mucho en el número de likes y comentarios. Por otro lado también se recomienda generar cierta armonía cromática y de estilo en el feed, es algo que influye a los usuarios a la hora de seguirte. 

El uso de los hashtags en Instagram son de gran importancia ya que nos permiten llegar a más gente, lo que  conlleva a más visualizaciones. 

A continuación te muestro los tipos hashtags que se usan en esta red social.

1: De marca: puedes usar hashtags de marca (#CocaCola), producto (#CocaColaZero) y para campañas específicas (#SienteElSabor).

2: De eventos: sirven para unir todas las publicaciones relacionadas con cualquier evento, conferencia, feria, celebración, etc. Un ejemplo es #Tokio2020 , relacionado con la los juegos olímpicos de Tokio.

3: De fechas especiales: por ejemplo #FelizNavidad, #FelizDiaDeLaMadre.

4: De causas sociales: existen hashtags que se usan para mover a la acción o a solidarizarse con algún tema. Por ejemplo, #PrayForNice.

5: De ubicación: puedes usar hashtags relativos a tu ciudad o país. Por ejemplo #NewYork.

6: Inspiradores: #Motivation #SheInspiresMe.

7: Populares: Por ejemplo #PicOfTheDay #TBT

A continuación te muestro los tipos de publicaciones en Instagram para empresas.

1: Sorteos y concursos : Mejoran el engagement con los usuarios y genera visualizaciones y te permite obtener nuevos clientes. 

2: CTA: mediante una publicación atractiva usa el llamado CTA para generar más tráfico. Un call to action (CTA) es una herramienta cuyo propósito es lograr que quien está leyendo tu publicación realice una acción inmediata.

3: Historias: muestra el lado más humano y entre las cámaras de tu empresa. 

¿Qué contenidos funcionan en Twitter?

Twitter cuenta con más 339 millones de usuarios activos destacando el importante acceso de personas en el rango de 35 a 49 años.

Es una red social que te permite divulgar información con un número limitado de caracteres.

En Twitter puedes hablar sobre tendencias sumándote a los topics más hablados públicamente. Es por esto por lo cual muchas personas utilizan esta red social para mantenerse informado de la actualidad.

Twitter es ideal para llamar la atención de los usuarios mediante CTA (call to action).  

Twitter te permite:

  • Realizar encuestas: te serán útiles para obtener feedback de los usuarios. 
  • Realizar directos: se tratan de unos vídeos que se están emitiendo en directo al cual hay que acceder con un link externo. Esto te servirá para comunicarte personalmente con los usuarios.

El uso de los memes en Twitter está más presente que en otras plataformas, y es por eso que te animamos a usarlos si tus productos o servicios están dirigidos mayoritariamente a un perfil más joven. 

No olvides la utilización de los hashtags (#) para aumentar el alcance de tus publicaciones.

A continuación te muestro los tipos de publicaciones en Twitter para empresas.

1: Sorteos: las empresas generar sorteos en esta red social para generar más engagement y para obtener nuevos seguidores mediante el uso de los # y gracias a la difusión de los seguidores.

2: Encuestas: obtendrás feedback valioso de tus usuarios que te permitirá crecer y mejorar como empresa.

3: Anunciar eventos: Las empresas suelen utilizar esta red social con el objetivo de informar de una fecha importante en relación a su marca o productos con la intención de que se haga viral y crear expectativas. 

¿Qué contenidos funcionan en Pinterest?

Pinterest tiene más de 169 millones de usuarios activos, destacando el rango de edad de 25 a 34 años.

Se trata de un escaparate virtual que permite a los usuarios compartir fotos, enlaces, gifs, etc, y organizarlos en carpetas.

¿Por qué las empresas actúan en Pinterest?

– Porque esta red social sirve de exposición particularmente a aquellos productos o servicios que estén relacionados con la creatividad.

– Porque mejora el Posicionamiento SEO por imágenes.

Debido a que esta red social es en si un gran escaparate visual, te recomiendo invertir en fotografía y edición y crear tableros de mucha calidad visual, ya que los usuarios buscan los productos que más les gustan, los guardan en sus carpetas y los comparten.

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