¿Qué da que hablar una castaña?

Está a la vista de todos que el Halloween ya está presente en escaparates, televisión y revistas un año más. Desde hace unos años atrás todo aquellos que ya somos un poco mayores (sólo un poco…) hemos ido viendo como  se ha introducido en nuestro día a día, coincidiendo con el inicio del otoño, la celebración del Halloween. Sí, eso tan chachi que veíamos en las pelis y siempre habíamos pensado: ¿y por qué nosotros no lo tenemos aquí? Pues lo hemos conseguido: ya está aquí, en todas partes (con la pereza que nos empieza a dar ahora el tema de disfrazarnos…).

Los planners  no han pasado éste fenómeno por alto y ¿quien dice que no es de ellos parte de la culpa de que toda esta locura terrorífica yanqui se haya impuesto en nuestras costumbres?,  lo que sí está claro es que las grandes celebraciones hoy en día nacen de la necesidad de mover capital y aumentar el consumo.

Una vez hemos adoptado las costumbres que nos invitan a consumir más sólo queda analizar como la creatividad trabaja para generar un alto impacto sobre Halloween y dejamos de lado a las castañas...

¿Qué da que hablar una castaña?, ¿será que las calabazas son más interesantes desde el punto de vista del marketing? , ¿por qué no hemos sabido impulsar nuestra fiesta o exportarla? Estamos totalmente a favor de conservar las tradiciones, y creemos que tenemos el poder suficiente como para exportarlas, pero quizás quizás sea más fácil traer fiestas enlatadas. Así es la realidad, los japonenes hacen lo mismo, celebrando la navidad, cuando ellos no son católicos.

Después de nuestra pequeña pataleta volvamos a lo que este post quiere mostrar...como las marcas despliegan alas a la hora de generar impacto en momentos y fiestas consumistas:

Una campaña que ha dado mucho de hablar éste año es la que Ikea ha estrenado en Singapur, en la que ha recreado la escena del niño en el triciclo de la película “El Resplandor”.

Oreo, por su parte, ha optado por crear un laboratorio monstruoso y a través de su Instagram des de donde propone cada día un nuevo personaje terrorífico hecho con la conocida galleta e invita a sus seguidores a ponerles nombre.

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Por ultimo os ofrecemos una recopilación de terroríficas campañas de años anteriores originales, graciosas, pícaras… para todos los gustos.

 

 

 

 

 

 

 

 

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