Principales tendencias de RRSS en 2020

Acompáñanos y descubre cuales son las tendencias este 2020 a la hora de gestionar como empresa tus perfiles en las redes.

1: Social Selling: es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales. El objetivo de aquellos que practican social selling es atraer la atención de su propia industria y lograr un engagement continuo y duradero.

2: Contenido multimedia audiovisual: La tendencia sigue igual que los últimos años , debido a que el contenido multimedia de calidad implica que el usuario pase más tiempo en nuestros perfiles. 

3: Inteligencia artificial: Diferentes redes sociales han estado utilizando la Inteligencia Artificial para analizar la actividad y los datos demográficos de sus usuarios y mejorar la experiencia de usuario. Entre otras cosas, rastrean los comentarios de los usuarios sobre diferentes temas y los utilizan para saber qué contenido se ubica en la parte superior de las noticias de un usuario determinado.

4: Publicidad en la mensajería: La creación de anuncios pagados en las plataformas propias de cada red social son una realidad y su finalidad es  la de alcanzar una serie de objetivos y captar el interés por parte del buyer persona.

5: La interacción: Debido a que existe mucho contenido en las redes sociales y que a cada momento sale algo nuevo, las compañías han de potenciar la interacción con el usuario. 

6: Realidad virtual: Cada vez son más empresas que apuestan por esta, y por ello están mirando que se puede llegar a hacer mientras el usuario está utilizando un dispositivo de realidad virtual.

7: Contenido realizado por los propios usuarios: Las marcas prestan atención a los contenidos que los propios usuarios crean en relación con sus marcas. 

8: Más personalización: También conocido como Marketing personalizado, permite acercarse a usuarios en redes sociales con la creación de contenido a personas muy específicas basadas en sus gustos, preferencias e inquietudes.

Esta estrategia, busca  calar en nichos de mercado mucho más específicos para obtener algunos de los siguientes beneficios:

  • Mayor engagement
  • Fidelización del usuario
  • Romper las barreras de marca-consumidor

10. La privacidad de datos y las fake news. Debido a la desconfianza que mucha gente tiene a la hora de utilizar las redes sociales e internet para realizar compras, las empresas han de invertir en generar mas confianza en los clientes potenciales así como estar atento a las llamadas fake news que estén relacionadas con sus marcas.

11. Generación Z. Es la generación más activa en las redes y es por eso que las empresas buscan adaptar sus redes sociales al uso que esta generación hace de estas  con el fin de atraer más la atención de esta generación hacia sus marcas.

12. Influencer marketing. El 49% de los consumidores suelen tomarse en serio las recomendaciones de los influencers antes de realizar una compra, razón por la cual el 61% de los especialistas de marketing aumentaron el gasto en influencers en 2019.

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