Coca-Cola potencia su branding corporativo unificando sus marcas con un nuevo “packaging”

Por Silvia Altarriba. Coca-Cola anunció hace unos días su nueva estrategia de branding corporativo, “One Brand” que implica cambios en el “packaging”. Esta acción representa un giro importante en la historia de la compañía, con más de 130 años de presencia en el mercado. El objetivo es reforzar el branding de Coca-Cola ya que, según Marcos de Quinto, Chief Marketing Officer de Coca-Cola, “implícitamente estábamos diciendo que Coca-Cola ya no era más para todos. A través de esa estrategia dispersa de sub-marcas, estuvimos dañando el real centro de Coca-Cola: una marca para todos”. Quinto reconoció también, así como muchas otras empresas importantes, que el “packaging” es el activo más visible y valioso de una marca, uno de los principales factores clave a tener en cuenta en el branding corporativo.

Reforzando el branding corporativo de Coca-Cola

El nuevo “packaging” para todos los productos Coca-Cola tendrá el signo distintivo “Red Disc”, un diseño gráfico unifica a Coke, Diet Coke, Coke Zero y Coca-Cola Life. La nueva campaña de Marketing Taste the Feeling, creada para apoyar la estrategia de unificación de marcas, incluye también un vídeo con una canción representativa de Coca-Cola.

México será el primer país donde se podrá consumir todos los productos de la marca Coca-Cola con el nuevo “packaging” y llegará al resto de países entre 2016 y 2017.

La agencia de comunicación Sensory ha trabajado en proyectos de “packaging” para Hellmann’s, Bimbo, Spontex y Johnny Walker, entre otros. Si tienes pensado en cambiar o crear el “packaging” de alguno de los productos de tu empresa, contáctanos a través del formulario web o envíanos un correo electrónico a info@sensorycommunication.es y te informaremos.

¿Qué te parece el nuevo "packaging" de Coca-Cola? ¿Prefieres el nuevo diseño o el antiguo?

Los comentarios están cerrados.