Contratar influencers para campañas de Marketing

¿Por qué deberíamos contratar influencers para nuestra campaña de Marketing?

Confiar en contratar influencers para que nos garantice el éxito de una campaña es la pregunta que muchas marcas aún se hacen. Realizar acciones de Marketing con influencers es una tendencia al alza, una nueva forma de llegar, conquistar y fidelizar nuestro público y/o complementar nuestra campaña de Marketing.

Como su propio nombre indica, el influencer “influye” en las personas. Lo que hace interesante para las marcas confiar en un influencer para una campaña de Marketing es la parte de influir en la intención de compra o de realizar una acción determinada. Lanzamiento de un producto, promocionar contenido u organizar un evento son varias de las opciones que podemos llevar a cabo con un influencer.

Como punto importante a tener en cuenta, debemos saber que trabajar con influencers no es lo mismo que contratar a un personaje famoso. Las relaciones interpersonales, la confianza mutua, los valores y el respeto son aspectos importantes a tener en cuenta cuando tratamos con influencers. Es una alianza, un win-win, aquí todos ganamos. No se trata de una mera relación contractual.

Normalmente las marcas atraen a los influencers enviándoles muestras de su producto para que lo testeen o invitándoles a un evento con el fin de que hablen sobre la marca de forma totalmente natural. Para los influencers también es una manera de ganar más popularidad y seguidores, de reforzar su imagen.

Razones para contratar un influencer para una campaña de Marketing

A priori puede parecer que contratar a un influencer de moda para una campaña de Marketing resulte muy caro y que no compense. Depende del influencer, del sector y la influencia que tenga. Aun así, existen numerosos casos de marcas que han destinado una parte importante de su presupuesto a acciones con influencers y el retorno de la inversión ha sido satisfactorio, entre un 10-20%. Estas son las razones principales:

  1. Los influencers son personas que ofrecen a los usuarios una publicidad más natural y cercana, no tan agresiva e intrusiva, por lo que resulta más creíble.
  2. Los influencers son líderes de opinión. Con ello la reputación de nuestra marca mejora notablemente y la intención de compra aumenta considerablemente.
  3. Los influencers incrementan el alcance del mensaje porque tienen miles de seguidores fieles y tienen varias redes sociales donde difundirlo, además de su capacidad de crear tendencia.

No obstante, conocer el mundo digital y el funcionamiento de las diferentes redes sociales que existen es primordial para elegir el influencer adecuado para que nuestra campaña de Marketing obtenga el éxito deseado.

La agencia de influencers Hamelin es especialista en PR y trabaja desde hace varios años con Instagramers, YouTubers y Bloggers de actualidad, creando y diseñando campañas de Marketing personalizadas con influencers  con el objetivo de maximizar los resultados garantizando el éxito.

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